Cómo hacer que tu casa se vea más grande

A veces nuestra casa no es tan grande como nos gustaría, sin embargo, hay algunos consejos que podemos seguir para que parezca más amplia de lo que en realidad es. Y estos consejos también pueden ser muy útiles en estos momentos, en que se recomienda no salir de casa en lo posible, debido al COVID-19.

Colores claros

No es un secreto que los colores claros son los mejores para dar esa sensación de amplitud a un espacio. Colores como el blanco o beige, colores crema pueden crear ese sentimiento de que un espacio es más grande de lo que en realidad es. Y esto no solo aplica a las paredes, sino también lo puedes poner en práctica para los muebles.

Menos es más

Si tu espacio es pequeño, lo mejor es minimizar la cantidad de muebles, para que la habitación no se vea saturada. Te recomendamos muebles con patas finas y delgadas, lo cual aporta ligereza a la estancia y la hace parecer más grande.

Espejos

Utilizar espejos para aumentar la sensación de amplitud es una técnica que se usa desde hace mucho tiempo, y es una de las más sencillas. Los espejos reflejan la luz en toda la estancia y ayuda a sentir que el lugar es más amplio. De hecho, muchos elevadores cuentan con espejos para dar esa sensación de espacio.

Se pueden utilizar espejos grandes apoyados en el suelo, encima de los sofás o incluso una pared entera de espejo.

Paredes a rayas

Las rayas ayudan a cambiar por completo la percepción que podemos tener de un espacio. Las rayas verticales en techos y paredes, pueden ayudar a que se vea más amplio, sin necesidad de pintar todo o de tirar muros.

Unificar estancias

El concepto abierto está muy de moda en los últimos años. En lugar de tener una cocina muy pequeña, una sala diminuta y un comedor minúsculo, podemos unificar todas las estancias y hacer un área común. Es más funcional y amplía bastante visualmente.

Cortinas y luz natural

Una casa necesita luz natural tanto como sea posible, y por lo mismo es recomendable utilizar cortinas ligeras y transparentes para que la luz pase sin dificultad a nuestra estancia, y dé la sensación de que es más grande.

Mantener el orden

Nada da una sensación de espacio como un lugar ordenado. En lugar de tener todo amontonado, si cada cosa se encuentra en su lugar, dará la sensación de que la estancia es más grande. El orden es igual a amplitud. Si aún no conoces el método Konmari, te invitamos a probarlo, ya que es muy útil a la hora de organizar, y ganar bastante espacio en tu hogar.

¿Qué te parecieron estos consejos? Aprovecha para ponerlos en práctica ahora que lo más recomendable es quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *